Volver a Noticias
 
08.03.2018

Cerca de un millón de familias que viven de alquiler comprarán de nuevo casa en los años venideros

La previsión se basa en el aumento del precio de alquiler en las grandes urbes, la escasa obra nueva céntrica accesible y el mejor acceso a hipotecas

http://www.expofinques.com/images/2/0/208-2500 (24).jpg

El incremento del alquiler en las principales ciudades, las pocas viviendas de obra nueva accesibles en los barrios céntricos y la recuperación en las condiciones para acceder a hipotecas, están volviendo a animar a las familias a comprar pisos de obra nueva en ciertas localidades de la periferia residencial.

Con la actual expansión, por vez primera muchas familias que están en régimen de alquiler sustituirán su actual vivienda por otra en propiedad. Tres son los elementos clave de esta nueva tendencia:

1) La banca plantea exigencias menores para conceder créditos, ya sea en cuanto a ingresos familiares por mes como en niveles de ahorro previo.

2) El importante incremento de las rentas de alquiler.

3) Los mejores datos del mercado de trabajo.

Este cambio será, por lo tanto, justamente el inverso al que se ha producido en estos últimos 10 años. Durante este periodo, el alquiler fue atrayendo más seguidores y aumentó en un 33% la cantidad de familias que eligieron esta opción, especialmente en la franja de menores de 35 años, que veían el alquiler como la única alternativa para tener un techo. 

El momento de renegociar la renta (desde la reforma de 2013, sucede en la mayoría de casos cada 3 años) es habitualmente el que eligen los inquilinos para moverse de zona y pensar en una eventual adquisición. La razón es que es en ese momento cuando se percatan de la subida de precio del alquiler del barrio donde residen. En los últimos 3 años, Madrid y Barcelona han vivido incrementos de hasta el 10% en algunas zonas.

Fuente: Expansión

Este sitio web usa cookies analíticas con la finalidad de analizar las visitas de la web y la realización de estadísticas del sitio a través de Google Analytics. Si sigues navegando nos autorizas a su colocación. Saber más