Volver a Noticias
 
11.10.2018

“El tramo final del año siempre es una muy buena época para comprar”

El director de la franquicia de EXES-Grupo Expofincas en Sabadell Centre, Josep Marin, analiza las claves del momento inmobiliario en la ciudad

¿Qué tendencias están observando en el mercado inmobiliario de Sabadell ahora que entramos en la recta final de 2018?

El mercado inmobiliario, en lo que respecta a la población de Sabadell, está teniendo unas perspectivas positivas en lo que concierne a concesión de hipotecas y transmisiones de compraventa. El tramo final del año siempre es una muy buena época para comprar.

¿A qué hay que estar especialmente atentos en los próximos meses? ¿Qué hay que esperar del comportamiento del mercado inmobiliario?

En el último trimestre del año, todo aquel propietario que tiene su vivienda en venta no puede dejar pasar la oportunidad que el mercado le brinda. Este le aporta un alto nivel de compradores potenciales con interés real de adquisición y la posibilidad de perfeccionar las operaciones antes del ejercicio fiscal.

¿Cuáles son sus recomendaciones respectivamente para compradores y vendedores en estos tiempos? ¿Para quién especialmente será buen momento?

La primera recomendación que le daría a un propietario es que se deje asesorar por un buen agente inmobiliario y sitúe el precio de la vivienda en su justiprecio. De esta manera, podrá perfeccionar la venta y no dejar pasar a los compradores potenciales que aparecen en el mercado cada final de año. Asimismo, el consejo a los compradores es trasladarles que muchas viviendas que están en el mercado en el último trimestre están a unos precios muy adecuados.

¿Por qué diría que Sabadell es un municipio particularmente dinámico en la actualidad en el área metropolitana de Barcelona?

Siendo la cocapital del Vallès Occidental, Sabadell es un gran motor económico. Está muy bien comunicado por medio de los Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya (FGC): en un trayecto de 35-40 minutos te sitúa en la Plaça Catalunya de Barcelona. Y qué decir de la naturaleza y tranquilidad que ofrece dar un paseo por el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt o por el rodal del Riu Ripoll. Todo ello ofreciendo un parque urbanístico de vivienda mucho más económico que el de Barcelona.

¿Qué factores diferenciales está aplicando su equipo para sobresalir ante la dura competencia en esta ciudad?

Lo primero de todo es implicación y formación, unido a una apuesta digital para poder acercarnos más a la población y a futuros clientes mediante las redes sociales. Otra herramienta que ofrecen es la compra directa de la vivienda a un propietario que desea vender, o bien administrar su vivienda de alquiler con seguridad de pago garantizado, ambas garantías de una gran marca. El hecho de pertenecer a Grupo Expofincas abre muchas puertas, pero eso no es suficiente. A partir de ese instante, existe la relación de personas con personas y es ahí donde el equipo que forma parte de esta empresa es el gran valor diferenciador, sin lugar a dudas.

Este sitio web usa cookies analíticas con la finalidad de analizar las visitas de la web y la realización de estadísticas del sitio a través de Google Analytics. Si sigues navegando nos autorizas a su colocación. Saber más