Volver a Noticias
 
20.11.2017

Ideas Montessori para decorar la habitación de tu hijo

La autonomía es la base fundamental de la metodología creada por la célebre pedagoga italiana

 

Diseñar y hacer realidad la habitación de tu hijo siempre es ilusionante. Lo hacemos con gusto y con delicadeza, pensando en todos los detalles para que el espacio sea lo más bonito y cómodo posible, pero… ¿puede ser también eficiente? ¡Por supuesto!

Recordad que el peque se irá haciendo mayor y que poco a poco hay que ir dotando la habitación de elementos que le ayuden a gestionar sus cosas con cierta autonomía. En eso consiste, básicamente, la filosofía Montessori. La famosa pedagoga italiana puso las bases de una enseñanza basada en la capacidad de los niños de “construirse a sí mismos” a partir de una toma de decisiones facilitada y acompañada siempre por los padres.

Lo mejor de todo es que podemos aplicarlo en casa, con gracia y con estilo. Os dejamos 5 consejos imprescindibles para diseñar la habitación ideal, la que permitirá a vuestro hijo valerse por sí mismo: 

1. El espacio: que sea sobrio y esté ordenado; elige colores de poca intensidad.

2. Enseña a elegir: os encantará ese armario de madera blanca con el tirador en forma de estrella. Está muy bien, pero intenta que tenga departamentos accesibles para que el niño pueda escoger su modelito.

3. Elimina los obstáculos de altura: procura que los muebles y lo que dejes en ellos, como por ejemplo los juguetes, estén a su alcance.

4. Los materiales: lo ideal es que todos los objetos con los que esté en contacto estén hechos de materiales naturales. El tacto, el peso y el cuidado que merece un juguete de madera son totalmente distintos.

5. El orden: si nosotros somos ordenados, el niño lo será también. Facilítale que guarde todo lo que usa, incluso que tire la ropa sucia a lavar. 

Este sitio web usa cookies analíticas con la finalidad de analizar las visitas de la web y la realización de estadísticas del sitio a través de Google Analytics. Si sigues navegando nos autorizas a su colocación. Saber más