Volver a Noticias
 
22.02.2018

La nueva tendencia en microapartamentos

El arquitecto James Law ha diseñado una solución inusual: habilitar tuberías de hormigón como vivienda

¿Quién dijo que no queda espacio para crear nuevos pisos? ¡Imaginación y creatividad al poder! Y si no, que se lo pregunten al arquitecto James Law, CEO y fundador de James Law Cybertecture.

El estudio situado en Hong Kong ha dado forma a una idea poco convencional a la hora de crear una vivienda. El proyecto no es otro que aprovechar tuberías de hormigón para crear microapartamentos entre los estrechos espacios de los edificios. Law los ha bautizado como OPod Tube Houses. Sus diseños hacen que estos cilindros gigantes de 2,5 metros de diámetro acojan un apartamento moderno de unos 10 metros cuadrados en su interior apto para una o dos personas, con espacio para salón, cocina y baño equipados. Cada OPod está equipado con cierres con acceso a través de smartphone, así como mobiliario que maximiza todo lo posible el espacio interior.

Un proyecto innovador

Este proyecto de pisos de bajo coste es uno más de los celebrados de este gabinete arquitectónico. Su objetivo es ofrecer una solución a los problemas para encontrar una vivienda asequible en Hong Kong, así como brindar un espacio modular que se puede trasladar a otra zona de la ciudad de forma íntegra. Además de la ciudad china, el estudio cuenta con proyectos rompedores en Dubái y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos); Doha (Qatar); Bombay y Nueva Delhi (India); Baréin (Baréin); Pekín, Chengdu y Macao (China); Taipei (Taiwán); Chicago (EEUU); Moscú (Rusia); Helsinki (Finlandia), y Abiyán (Costa de Marfil).

Tendencias arquitectónicas 2018

La arquitectura modular está a la orden del día. Tanto es así que a lo largo de los próximos meses conoceremos grandes avances y propuestas en este ámbito que nos dejarán con la boca abierta. Descubre otras tendencias para este año en arquitectura, así como en otros ámbitos del sector inmobiliario, en este artículo.

Y si tienes un espacio para reformar o quieres un proyecto integral para una de tus propiedades, no hace falta que viajes al sudeste asiático y pidas audiencia con James Law, por supuesto. Contacta con nuestro departamento de Arquitectura y Reformas y te ofreceremos una solución a tu medida.

Este sitio web usa cookies analíticas con la finalidad de analizar las visitas de la web y la realización de estadísticas del sitio a través de Google Analytics. Si sigues navegando nos autorizas a su colocación. Saber más